Se aproxima el congreso Colombiano de Construcción

09 de Junio de 2014
Emes se realizará una nueva versión del Congreso Colombiano de Construcción; evento que cada año reúne más de 1.500 participantes, entre empresarios, funcionarios públicos, líderes de opinión, representantes de los medios de comunicación y expertosconferencistas.
Este año la temática central del Congreso gira en torno a la innovación y la competitividad bajo el nombre “La innovación en el sector de la construcción, una estrategia integral para la competitividad”.
En esta oportunidad, los asistentes conocerán estrategias de innovación mundial que pueden ser aplicadas en el sector constructor, con miras a promover su competitividad. Esto será posible, gracias a la presencia de conferencistas internacionales entre los que se encuentra el cofundador de Innovation Excellence, Rowan Gibson, reconocido por su liderazgo en temas de innovación empresarial, quien llegará a Cartagena para hablar sobre “Innovación como estrategia de competitividad empresarial”. El director del Center for Urban Real Estate de la Universidad de Columbia, Vishaan Chakrabarti, hará referencia a la Innovación en la planeación urbana.
En esta selecta lista de invitados internacionales está el economista Kenneth Rogoff, profesor de la Universidad de Harvard y ex director de Investigaciones Económicas del Fondo Monetario Internacional. El experto internacional dictará el 4 de junio la conferencia “¿Innovación o crisis? Perspectivas de crecimiento y riesgos del entorno global”. Vasudevan Kaladayil, director y arquitecto jefe de Ecumene Habitar Solutions PVT, de la Universidad de Sidney, dará la conferencia “La innovación y el medio ambiente, ¿cuál es el rumbo?”.
Como parte de los conferencistas nacionales están el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.
El Congreso Colombiano de la Construcción 2014, que será clausurado por el presidente Juan Manuel Santos, será el escenario clave para el lanzamiento del proyecto Camacol Innova 2020, bajo el cual se presentará el mapa de innovación de la actividad edificadora en Colombiay las recomendaciones para impulsar la innovación y la competitividad.
Nota tomada de http://www.radiosantafe.com/

El material con el que se construyó la civilización moderna y que ahora amenaza su existencia

04 de Abril de 2018

Ciudades intermedias, nuevo hogar de centros comerciales

04 de Abril de 2018

Demanda de concreto no repuntó en el 2017

07 de Febrero de 2018

Más seguros no garantizan la calidad en construcciones ilegales

07 de Febrero de 2018

Los costos de construcción de vivienda subieron un 4,77% en 2017

18 de Enero de 2018

Mas Noticias