Colombia fue reconocida por sus centros comerciales

08 de Abril de 2014
REcon Latin America organiza el evento más importante del sector, que por primera vez se hace en el país.
Colombia, con siete centros comerciales de seis ciudades colombianas, fue el país que más galardones se llevó anoche en Cartagena en la entrega de premios a los mejores de Latinoamérica.

La gala de entrega fue el momento central de la apertura oficial del REcon Latin America, el evento más importante del sector en la región, que por primera vez se hace en Colombia, organizado por el International Council of Shopping Centers, Icsc, que es la asociación mundial de profesionales de la industria de bienes raíces comerciales.

Entre los galardonados, el más destacado fue Oviedo, de Medellín, que recibió ‘Oro’ en la categoría Mercadeo y Publicidad, por su campaña ‘Navidad Ecológica’.

Utilizó 30.000 botellas recicladas, con un argumento conceptual basado en tres pilares de sostenibilidad: equilibrio ambiental, conservación y responsabilidad social.

El haber recibido el máximo galardón le permite concursar en esa categoría en el concurso mundial que será en Las Vegas en mayo próximo.

Otro galardonado de Antioquia fue el Centro Comercial Puerta del Norte, en Bello, que recibió ‘Plata’ en la categoría Mercadeo y Publicidad. Fue exaltado por la estrategia publicitaria que ha ayudado a reforzar aspectos positivos de un municipio estigmatizado por la violencia a través de un despliegue multimedia.

En la categoría de promociones de venta y eventos, el Centro Comercial Santafé, de Medellín se hizo acreedor del premio ‘Plata’. Ofreció 350.000 bolas de plástico en las que los compradores iban encontrando premios.

Más de 118.000 compradores aprovecharon el evento y el ejercicio arrojó un aumento de 15 por ciento en las ventas.

Dos galardones de plata se llevó el Centro Comercial Andino.

Uno de ellos, en la categoría de Mercadeo y Publicidad, por el proceso de cambio de marca insignia que se mostró como una imagen transformadora y fácilmente reconocible, según los jurados.

Igualmente, obtuvo plata en promociones de ventas y eventos por su actividad ‘Vive lo Mejor de la Navidad’.

En la categoría relacionada con marketing, el centro comercial Parque Arboleda, de Pereira, por haber plantado 2.000 árboles como regalo a la ciudad en sus 150 años.

A su turno, Único Outlet de Cali recibió plata en la misma categoría por aliarse con las autoridades de la ciudad para arreglar los barrios.

Para ese fin, la ciudad recibió 75.000 dólares y el complejo pudo reforzar su imagen de responsabilidad social corporativa.

Constanza Gómez

Enviada Especial

Cartagena

 


Planes especiales de centros históricos: laboratorio en construcción

24 de Septiembre de 2018

Ventas de viviendas en construcción en el país sumaron $ 9,8 billones

24 de Septiembre de 2018

9 cosas que debes saber antes de empezar a construir la casa de tus sueños

13 de Agosto de 2018

Más de 32 paí­ses buscan insumos en Colombia

13 de Agosto de 2018

Mejora perspectiva de gremios de construcción e infraestructura

16 de Julio de 2018

Mas Noticias