-Barranquilla ha sido una Puerta de Oro para PriceSmart-

10 de Diciembre de 2013
Las ganancias y éxitos de PriceSmart, la cadena de compras con membresía más importante de Centroamérica y el Caribe, y los beneficios que ha generado a Barranquilla están a la vista: 230 empleos directos, el aumento en la entrada de contenedores a los puertos, la visita de compradores de todo el país y los aportes sociales a una de las escuelas públicas distritales.
La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella y el presidente de PriceSmart, José Luis Laparte, se reunieron este lunes en el despacho de la mandataria para compartir las mutuas ventajas de la cadena comercial que completó más de 2 años en la ciudad.

“Lo interesante ha sido para la ciudad, porque ha aumentado la entrada de contenedores importados y ha generado más movimientos y precios competitivos de las navieras con un impacto en diferentes sectores como el de la farmacéutica. Además de las inversiones en uno de nuestros colegios, el Manuel Zapata Olivella, que es el colegio elegido”, precisó la alcaldesa Noguera.

“Estamos convencidos que fue la mejor decisión. Nos costó mucho, pero desde que vinimos a la ciudad, con su dinamismo, el apoyo del Gobierno, de Probarranquilla y trabajando juntos, logramos poner el proyecto primero, y antes que en las otras ciudades de Colombia, convencidos que el barranquillero iba a tener una aceptación al formato. Ha resultado exitoso haber entrado por Barranquilla que ha sido la Puerta de Oro para PriceSmart”, afirmó José Luis Laparte.

PriceSmart proyecta ampliar su cadena en Colombia y no descarta que en el futuro Barranquilla tenga otro gran almacén. Es por eso que la alcaldesa cree que la dinámica económica de la ciudad, con la menor tasa de desempleo, cercano al 7.3%, y una clase media en crecimiento, aumenta la confianza para que haya más inversiones de empresarios.

“El potencial de crecimiento se traduce en toda la comunidad. Con productos de calidad, de bajo costo, la generación de empleos, mayor recaudo de impuestos y las inversiones que estamos haciendo en educación, salud, pavimentación de calles, en vivienda de interés, se genera confianza”, dijo la mandataria distrital.

De los tres PriceSmart que hay en Colombia, dos en Cali y uno en Barranquilla, este es el único en el Caribe colombiano y ocupa el quinto lugar entre los 32 abiertos en el mundo. A esta cifra revelada por José Luis Laparte, la alcaldesa agregó que la ciudad hoy tiene más miembros de familias con mayor poder adquisitivo: “Sea informal o formal, pero tienen la posibilidad de generar ingresos y esto se traduce en aumento de poder adquisitivo, por eso hay más posibilidades”

La construcción sostenible, una tendencia de ahorro para las empresas

18 de Noviembre de 2019

Edificaciones, el empujón extra que espera la economí­a

18 de Noviembre de 2019

Los materiales vanguardia en el sector de la construcción

24 de Octubre de 2019

Constructoras podrán tener sello de calidad

24 de Octubre de 2019

Materiales de construcción son en 60% de fuentes informales: Agregados éxito

23 de Agosto de 2019

Mas Noticias