Éxito construye centro comercial más grande de Barranquilla

10 de Octubre de 2013

Con una inversión que asciende a los 322 mil millones de pesos, el Grupo Éxito comenzó la construcción del centro comercial más grande que tendrá  la ciudad, Viva Barranquilla.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, presentó el proyecto que tendrá 151.000 metros cuadrados construidos; 62.737 metros cuadrados de área comercial distribuidos en 4 pisos y 153 locales comerciales.

El empresario aseguró que Viva Barranquilla se constituye en la inversión más grande que ha realizado la compañía hasta la fecha en el país.

La construcción de esta obra, a cargo de la firma Arquitectura y Concreto, que también es socio, ya comenzó y se extenderá por más de dos años. Se prevé que el centro comercial esté listo en diciembre de 2015.

“Nos parece excelente que al poner la primera piedra de este proyecto, ya tenemos comercializado el 75 % de los locales”, sostuvo Giraldo.

Viva Barranquilla contará con cuatro almacenes anclas que son Éxito, Flamingo, Bodytech y Ripley, cadena chilena que llega por primera vez a la ciudad.

Junto a estos almacenes se encontrarán nuevos arribos como la tienda Forever 21 y Andrés Carne de Res con la Plaza de Andrés, igualmente allí se encontrarán Crepes & Wafles, Royal Films, City Park y otras de gran importancia.

El nuevo centro comercial que funcionará donde actualmente se encuentra el Éxito Norte, en la carrera 51B, contará con cuatro pisos y siete niveles de parqueaderos con capacidad para 1.750 vehículos.

Durante el tiempo que dure la construcción se generarán 1.200 empleos directos que se suman a los 2.100 que ya tiene Éxito en la ciudad.

El almacén Éxito que se encuentra en este lugar seguirá funcionando de manera normal y para ello se diseñó un plan especial que permitirá que la construcción afecte lo menos posible a los clientes.

Por Lupe Mouthón Mejía


La construcción sostenible, una tendencia de ahorro para las empresas

18 de Noviembre de 2019

Edificaciones, el empujón extra que espera la economí­a

18 de Noviembre de 2019

Los materiales vanguardia en el sector de la construcción

24 de Octubre de 2019

Constructoras podrán tener sello de calidad

24 de Octubre de 2019

Materiales de construcción son en 60% de fuentes informales: Agregados éxito

23 de Agosto de 2019

Mas Noticias