Honduras invita a los constructores colombianos

25 de Febrero de 2013

Son 12 proyectos por US$ 776 millones, que serán adjudicados bajo el modelo de alianzas público privadas.

La Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), del Gobierno hondureño, invitó a los constructores colombianos a participar en el desarrollo de proyectos de infraestructura vial, portuaria, aeroportuaria y de servicios por 776 millones de dólares. Son al menos 12 proyectos que se realizarán en próximas vigencias.

Iniciativas como el nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, el Aeródromo de Río Amarillo en Copán, la represa de El Tablón, el sistema de agua potable y alcantarillado para el municipio de Tela, son algunos de los proyectos que actualmente está estructurando Coalianza.

Empresas colombianas como CI Grodco, miembro del consorcio Canal Seco (CASH), ya han sido adjudicatarias de proyectos estructurados por Coalianza. Los proyectos que se encuentran en estructuración serán adjudicados a inversionistas hondureños o internacionales bajo el modelo de contratación Alianza Público-Privada (APP). Este modelo permite atraer inversión privada y conocimiento operativo a proyectos de infraestructura y servicios que garanticen niveles técnicos de primer orden.


El material con el que se construyó la civilización moderna y que ahora amenaza su existencia

04 de Abril de 2018

Ciudades intermedias, nuevo hogar de centros comerciales

04 de Abril de 2018

Demanda de concreto no repuntó en el 2017

07 de Febrero de 2018

Más seguros no garantizan la calidad en construcciones ilegales

07 de Febrero de 2018

Los costos de construcción de vivienda subieron un 4,77% en 2017

18 de Enero de 2018

Mas Noticias