BARRANQUILLA TENDRÁ NUEVAS VÍAS Y CONEXIONES DE CARGA

07 de Febrero de 2013

EL CORREDOR PORTUARIO FACILITARÁ LA LLEGADA DE CAMIONES AL TERMINAL.

La nueva Circunvalar de la Prosperidad, el Corredor Portuario, la Avenida del Río, el nuevo tramo de doble calzada de la actual Circunvalar, las ampliaciones tanto en la Vía al Mar como en la carretera Oriental y en La Cordialidad y el tramo faltante en la Sexta Entrada, se destacan en las obras de infraestructura para el próximo año.

La de la Prosperidad será la primera concesión del país con nuevas reglas de juego, y permitirá la interconexión vial entre las diferentes zonas industriales del área metropolitana, incluyendo el corredor de la Vía 40.

Serán 40 kilómetros desde un punto de enlace con la Vía 40 y el municipio de Malambo, de tal forma que por allí puedan circular los camiones con carga para las zonas francas La Cayena, Zofia y el Parque Industrial Pimsa.

La nueva Circunvalar, en doble calzada, avanzará apartada seis kilómetros en promedio de la actual. La inversión superará los 570 mil millones de pesos y se esperá que el Departamento la adjudique el año entrante.

En cuanto al Corredor Portuario se está construyendo con contrato de concesión ya adjudicado por el Distrito a SF Convías, para operarlo a 20 años y que vale 120 mil millones de pesos.

Se trata de un viaducto de vocación estrictamente portuaria que conectará el puente Pumarejo con la Avenida del Río en el sector La Loma. Serán cinco kilómetros de vía con peajes.

En cuanto a la Avenida del Río, obra cumbre de la Valorización, la alcaldesa Elsa Noguera tiene todo el propósito de entregarla al servicio en diciembre


Planes especiales de centros históricos: laboratorio en construcción

24 de Septiembre de 2018

Ventas de viviendas en construcción en el país sumaron $ 9,8 billones

24 de Septiembre de 2018

9 cosas que debes saber antes de empezar a construir la casa de tus sueños

13 de Agosto de 2018

Más de 32 paí­ses buscan insumos en Colombia

13 de Agosto de 2018

Mejora perspectiva de gremios de construcción e infraestructura

16 de Julio de 2018

Mas Noticias