-Mi casa Ya- completó 50.000 unidades

14 de Marzo de 2020

Javier Alejandro Sánchez Millán, habitante del municipio de Candelaria, Valle del Cauca, fue el beneficiario número 50 mil del programa Mi Casa Ya.

Según el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, además de ser un récord en asignación de subsidios, el dato es aún más impactante si se tiene en cuenta que el 60 por ciento de las asignaciones se han destinado a hogares con ingresos de hasta 2 salarios mínimos, de manera que más de 32 mil familias de este segmento de ingreso se convirtieron en propietarios con la ayuda del Gobierno Nacional.

Este ritmo de asignación significa, en la práctica, que día a día 100 familias colombianas cumplen su sueño de tener casa propia con ayuda del Gobierno Nacional. Y lo más importante, hemos mejorado la focalización y progresividad, de manera que los subsidios están llegando a quienes más lo necesitan” precisó Malagón.


El ministro explica que, “cada día son más las viviendas de interés social que se venden en el país con Mi Casa Ya. “Mientras que hace tres años solo 1 de cada 10 viviendas VIS se vendían con subsidio de Mi Casa Ya, hoy este porcentaje se eleva a 3 de cada 10, de manera que una tercera parte de las viviendas VIS que se comercializan en Colombia se hacen con Mi Casa Ya”.

En 18 meses de gobierno el programa ha llegado a 27 departamentos y a más municipios. “Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca, Antioquia, Bolívar y Tolima son los departamentos en donde más familias han comprado vivienda con el apoyo de Mi Casa Ya” precisó el alto funcionario.

Esta cifra es histórica representa el 58 por ciento del total de subsidios asignados durante la ejecución del programa que inició en el año 2015.

Noticia toamda de: https://www.eltiempo.com/ 


Sector edificador espera tener crecimiento de 2 % en 2020

14 de Marzo de 2020

Miniapartamentos: la nueva tendencia que se tomará el mercado

14 de Marzo de 2020

-Mi casa Ya- completó 50.000 unidades

14 de Marzo de 2020

EL SECTOR FERRETERO Y SU IMPORTANTE APORTE A LA ECONOMÍA COLOMBIANA

13 de Enero de 2020

4.000 viviendas VIS se construcción en el centro de Bogotá para el 2022

13 de Enero de 2020

Mas Noticias