4.000 viviendas VIS se construcción en el centro de Bogotá para el 2022

13 de Enero de 2020

La encargada de desarrollar este Plan Parcial de Renovación Urbana es la Constructora Las Galias S.A., proyecto que beneficiará a cerca de 13.000 personas y le cambiará la cara a ese sector céntrico de Bogotá. Las primeras viviendas serán entregadas en el 2022.

Este proyecto se llevará a cabo entre la Avenida Caracas y la Carrera Décima, entre las calles 3 y 6, y contará con el privilegio de que a pocas cuadras pasará la primera línea del Metro de Bogotá, sin dejar de lado el renovado Parque Tercer Milenio y el Centro Felicidad.

Allí habrá parques, plazoletas, y una ciclorruta de 1,3 kilómetros de largo que conectará a través de un puente peatonal con el Parque Tercer Milenio.

En esta misma zona también está proyectada una gran alameda que conectará el Complejo Hospitalario San Juan de Dios con los barrios Policarpa, San Bernardo y el Parque Tercer Milenio hasta la plazoleta de la Mariposa, en el sector conocido como San Victorino.


Otro factor pensado no solo para el desarrollo del sector sino para beneficio de los habitantes tiene que ver con el comercio, para lo cual serán destinados unos 5.000 metros cuadrados.

Este proyecto contempla un área de manejo diferenciado, con siete edificaciones declaradas Bienes de Interés Cultural Distrital, las cuales recibirán un tratamiento especial a cargo del desarrollador.

Estas propiedades serán recuperadas, preservadas y conservadas, y podrán ser destinadas para usos comerciales y de servicios, entre otros.

La Alcaldía de Bogotá adelanta el proceso de adquisición de los predios, proceso que ha estado acompañado por el equipo de Gestión Social de la ERU y está regulado por la ley, en el marco de los decretos 528 de 2017 y 342 de 2018, de utilidad pública y urgencia.

El valor que paga el Distrito a los propietarios es el determinado por el avalúo comercial expedido por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital -UAECD.

Nota tomada de: https://www.eltiempo.com/


Sector edificador espera tener crecimiento de 2 % en 2020

14 de Marzo de 2020

Miniapartamentos: la nueva tendencia que se tomará el mercado

14 de Marzo de 2020

-Mi casa Ya- completó 50.000 unidades

14 de Marzo de 2020

EL SECTOR FERRETERO Y SU IMPORTANTE APORTE A LA ECONOMÍA COLOMBIANA

13 de Enero de 2020

4.000 viviendas VIS se construcción en el centro de Bogotá para el 2022

13 de Enero de 2020

Mas Noticias