En Barranquilla la construcción va por lo alto

26 de Diciembre de 2012

El sector de la vivienda en la capital del Atlántico representó el mayor crecimiento en lo corrido del año en todo el país, y cada vez más, se gestan proyectos empresariales y comerciales.

La construcción en el país ha tenido un importante crecimiento a lo largo del año debido al incremento de la demanda en los sectores de vivienda, empresariales y comerciales. Barranquilla ha sido una de las ciudades que mejor ha atendido ésta demanda, y por lo tanto, que ha tenido mejores resultados en la construcción. Los proyectos de vivienda, comerciales, de hotelería y empresariales, son los que jalonan la construcción en la ciudad portuaria.

 

Según el informe “Índice de precios vivienda nueva” realizado por el DANE, Barranquilla fue la segunda ciudad que mayor crecimiento porcentual presentó en los precios de venta de viviendas, después de Bucaramanga, con un 7.71%. Esto refleja que el mercado de viviendas ha valorizado significativamente, tanto en la parte ventas como en la construcción.

 

Por otro lado, se encuentra el sector empresarial y comercial. Debido a la firma de tratados de libre comercio y al fomento de la inversión extranjera en la región, son más las empresas que ven en Barranquilla un lugar próspero para sus negocios y su capital. “A lo largo de los últimos tres años hemos visto a una ciudad muy promisoria en términos de inversión y oportunidades de trabajo”, declaró Rosalba Montoya Pereria, directora del Área Andina de ManpowerGroup Sudamérica, para El Heraldo.

 

Proyectos como Puerta de Oro, centro de eventos ubicado en el centro industrial de Barranquilla, es un ejemplo de la magnitud de proyectos que se realizan en la ciudad para cumplir con la creciente demanda empresarial que se presenta. Otras construcciones que se llevarán a cabo con capital extranjero son hoteles de la cadena Hilton. El primero de ellos, que contará con 125 habitaciones, operará bajo la marca “Hampton by Hilton”, según informa en uno de sus artículos La República. El segundo, tendrá 114 habitaciones y será de la marca “Hilton Garden Inn Barranquilla”.

 

Debido a la incursión de nuevas empresas en la ciudad, surge la necesidad de contar con una infraestructura adecuada para empresarios y ejecutivos, como lo son nuevos proyectos de vivienda y hotelería. El edificio Grattacielo, que se convertirá en la edificiación más alta en el Caribe colombiano, será un conjunto de apartamentos que se inaugurará en el próximo año. Otro ejemplo, es el conjunto residencial Los Altos de Caujaral, construido por Prabyc, que contará con apartamentos dúplex con un  área de 385m2, con amplias zonas verdes y un ambiente de tranquilidad.

 

Es así como el boom de la construcción en Barranquilla ha estado evolucionando. Con proyectos que surgen tanto desde el interior como el exterior del país, dando cuenta del importante papel que tiene ésta ciudad en la economía regional y nacional en Colombia.


El material con el que se construyó la civilización moderna y que ahora amenaza su existencia

04 de Abril de 2018

Ciudades intermedias, nuevo hogar de centros comerciales

04 de Abril de 2018

Demanda de concreto no repuntó en el 2017

07 de Febrero de 2018

Más seguros no garantizan la calidad en construcciones ilegales

07 de Febrero de 2018

Los costos de construcción de vivienda subieron un 4,77% en 2017

18 de Enero de 2018

Mas Noticias