Contra la desaceleración en la construcción, innovar y diversificar

21 de Junio de 2019

Con el desarrollo de cualquier construcción se incrementa la demanda de materiales, instalaciones, maquinaria y equipos, lo mismo que de acabados, diseño, decoración y mantenimiento de los inmuebles.

Por eso, como lo advierte la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), el hecho de que la industria tenga la capacidad de mover más de treinta subsectores, simplemente confirma que una disminución en la dinámica afecta, pero también puede poner a prueba la creatividad de los empresarios. 


EL TIEMPO habló con representantes de varias compañías de inversión, diseño e insumos, entre otras, quienes explicaron –desde su negocio y expectativas– en qué andan y cómo han hecho para sobrellevar la desaceleración que atraviesa la industria edificadora.

Algunos de ellos coincidieron en que la construcción viene de dos años difíciles y eso, obviamente, obliga a que llegue el momento de los ajustes de rigor. Aun así, hay consenso en que el panorama es positivo para la vivienda, sobre todo para la de interés social, VIS, y para otros negocios que se han fortalecido con innovación y creatividad.

Por ejemplo, el vicepresidente de la Ladrillera Santafé, Juan Fermín Restrepo, dijo que en el caso de la vivienda, la fortaleza está en la continuidad de los procesos. “La política pública sectorial se ha reforzado y eso es muy bueno para la industria. Claro, es entendible que ahora existan unas condiciones fiscales particulares que han obligado a hacer ajustes, pero programas como Semillero de Propietarios (que es un arriendo con opción de compra) será determinante para impulsar la oferta nueva”, anotó el directivo.

----------------

Nota tomada de https://www.eltiempo.com


Contra la desaceleración en la construcción, innovar y diversificar

21 de Junio de 2019

¿Va a hacer una obra y quiere saber si necesita licencia? Tome nota

21 de Junio de 2019

EL CONCRETO CRUDO AYER Y HOY

12 de Abril de 2019

PORQUE LOS PROVEEDORES DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN SE REÚSAN A VENDERTE MATERIALES

12 de Abril de 2019

El edificio de madera más alto de América Latina que busca ser modelo de vivienda sustentable

07 de Febrero de 2019

Mas Noticias