PORQUE LOS PROVEEDORES DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN SE REÚSAN A VENDERTE MATERIALES

12 de Abril de 2019

Últimamente la mercadotecnia de varias empresas en variados giros está dejando atrás la promoción de productos específicos. Por ejemplo en el negocio de la construcción algunas empresas proveedoras de materiales han dejado de promocionar materiales en sus redes sociales y anuncios publicitarios.

Sino que recientemente promocionan soluciones, lo cual es sumamente interesante porque al final de cuentas es lo que el consumidor está buscando. Como dice el dicho “hay muchos caminos para llegar a Roma” explica bien el hecho que se puede llegar a los mismos resultados con variados materiales para la construcción. Si lo que buscas es construir un piso industrial lo que necesitas es lograr cierta resistencia en el concreto por lo cual no necesitas por decir varilla porque también existe la malla de ingeniería, el torón de presfuerzo y la fibra de acero. En otras palabras, las empresas de materiales para la construcción tratan de decirte que hay más opciones para lograr lo que necesitas.

Esta estrategia está re definiendo la forma en la cual el consumidor solicita un servicio o producto. Porque lo que importa es generar una solución óptima. Este proceso es funcional ya que cada proyecto cuenta con características y propósitos diferentes. Y el proceso de estandarización y normatividad toma un giro diferente porque ahora se convierte a requerimientos en resultados, no materiales. Porque tiene sentido, que en este giro el consumidor solicite por ejemplo un piso industrial que aguante gran peso y no cemento, arena, grava, varilla 6000, alambrón, etc. Las empresas te ofrecen pisos industriales de diferentes tipos de materiales que cumplan con los mismos criterios estructurales. El abanico de oportunidades se abre gracias a la venta de soluciones y no solo el consumidor tiene más de donde escoger sino que tienen la libertad de elegir en base a resultados.

--------------------------

Nota tomada de: http://www.imcyc.com


EL CONCRETO CRUDO AYER Y HOY

12 de Abril de 2019

PORQUE LOS PROVEEDORES DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN SE REÚSAN A VENDERTE MATERIALES

12 de Abril de 2019

El edificio de madera más alto de América Latina que busca ser modelo de vivienda sustentable

07 de Febrero de 2019

2021 se prevee como el año de la construcción verde

07 de Febrero de 2019

Construcción dinamiza empleo en Barranquilla

07 de Febrero de 2019

Mas Noticias