Arranca construcción de 3.832 viviendas para familias pobres

26 de Diciembre de 2012

El Ministro Germán Vargas colocó la primera piedra donde se levantará la urbanización Las Gardenias.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, y la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella, firmaron ayer en Barranquilla los contratos para la construcción de 3.832 casas gratis que serán entregadas a familias de escasos recursos residentes en esta ciudad.

Estas viviendas hacen parte del programa nacional de construcción de  100.000 viviendas de interés prioritario, que entregará el Gobierno Nacional en todo el país, de las cuales 7.000 serán para el Atlántico.   
 
El Ministro colocó la primera piedra en el lote donde se construirá la urbanización Las Gardenias, en el sector de la Cordialidad con Circunvalar, con asistencia de representantes de Findeter, Fidubogotá y la unión temporal Havivir, encargados de la ejecución de este proyecto. Aquí se construirán 3.000 viviendas, con una inversión de 119 mil millones de pesos, mientras en Villas de San Pablo se construirán 832 viviendas con una inversión de 33 mil millones de pesos.
 
Cada vivienda tendrá un área construida de 41.32 metros cuadrados y un costo de 40 millones de pesos, estimándose que en su construcción se van a generar cerca de 20.000 empleos. Todas deberán estar listas en diciembre del próximo año y las primeras 500 se entregarán en marzo próximo.

El programa, en convenio con otras entidades y con el Distrito de Barranquilla, garantizará que las casas se entreguen con vías de acceso, zonas verdes, espacios peatonales, equipamientos adecuados, bibliotecas, conexión a Internet y una dotación de electrodomésticos a razón de 650 mil pesos por vivienda.
 
El ministro Vargas dijo que "se ha constituido una unión temporal con gente que tiene la solvencia, el músculo y la experiencia para garantizarnos el cumplimiento en los plazos que se fijaron".
 
Vargas informó que en diciembre y enero empezará la selección de las familias beneficiarias, entre las que se encuentran desplazadas que residen de tiempo atrás en Barranquilla y que tenían subsidio pero no lo habían podido materializar, familias desplazadas que no tenían subsidio pero habían aplicado a las convocatorias y las familias de la Red Unidos en condición de pobreza extrema.
 
Por su parte la mandataria barranquillera señaló que "aunque logramos un cupo mayor del que habíamos soñado, sabemos que este cupo va a crecer, este lote de Las Gardenias tiene capacidad para 5.600 viviendas y el Distrito tiene el compromiso de construir la vía desde este sector hasta la Cordialidad, en un tramo de 750 metros y con una inversión de 2.700 millones de pesos, que arranca en noviembre".

BARRANQUILLA


El material con el que se construyó la civilización moderna y que ahora amenaza su existencia

04 de Abril de 2018

Ciudades intermedias, nuevo hogar de centros comerciales

04 de Abril de 2018

Demanda de concreto no repuntó en el 2017

07 de Febrero de 2018

Más seguros no garantizan la calidad en construcciones ilegales

07 de Febrero de 2018

Los costos de construcción de vivienda subieron un 4,77% en 2017

18 de Enero de 2018

Mas Noticias