Las cementeras paisas con trabajo para todo el año

10 de Marzo de 2017

Para 2018, Antioquia inaugurará obras como Hidroituango o el túnel de Oriente. Además, adelantará obras como las nueve Autopistas para la Prosperidad, dos puertos en Antioquia y el túnel del Toyo.

Por eso, el sector de la construcción contará con trabajo asegurado para que el 2017 sea el año en el cual se consoliden las construcciones de esas grandes obras. 

 
Uno de los actores principales que quiere tener una base sólida para lo que se viene es Corona, empresa que anunció la construcción de una planta cementera en Sonsón, oriente antioqueño. La nueva planta se concretó tras la alianza entre Molins y Corona, que constituyeron la empresa Ecocementos (empresa colombiana de cementos) en septiembre del 2015 para desarrollar de manera conjunta el negocio de producción y venta en Colombia.
 

-Cemex Latam había reportado la decisión de posponer la puesta en marcha de una planta (en Maceo) por los motivos evidenciados en las auditorías en curso-, expresó la empresa mediante un comunicado de prensa.

Sin embargo, la compañía, que tiene empresas de concreto en Maceo, Rionegro, La Estrella y Bello, espera que para el 2017 se empiece a ver el aumento de los volúmenes de material debido a las vías 4G.

-También observamos un incremento en el presupuesto general de la Nación para temas de vivienda e infraestructura, y además la construcción de vivienda de interés social (VIS) no se verá afectada por la reforma tributaria-, manifestó Ricardo Naya, presidente de la firma Cemex Colombia.

MEDELLÍN

======================

Nota tomada de: http://www.eltiempo.com


El edificio de madera más alto de América Latina que busca ser modelo de vivienda sustentable

07 de Febrero de 2019

2021 se prevee como el año de la construcción verde

07 de Febrero de 2019

Construcción dinamiza empleo en Barranquilla

07 de Febrero de 2019

LAS 10 FALTAS MÁS FRECUENTES EN LOS PROYECTOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL

07 de Febrero de 2019

Constructores están demandando menos cemento

10 de Diciembre de 2018

Mas Noticias