Alcalde presenta -construcción colectiva- del Plan de Desarrollo -Barranquilla Capital de Vida-

12 de Abril de 2016

El Plan de Desarrollo, que se estima estará listo en marzo, será elaborado con base en cuatro ejes fundamentales: capital del bienestar social, capital del progreso, capital de espacios para la gente y capital de servicios eficientes.

El alcalde del Distrito, Alejandro Char, encabezó la presentación del cabildo abierto cuyo objetivo se focaliza en la construcción colectiva del Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019 'Barranquilla Capital de Vida'. El propósito de la iniciativa es convocar a la comunidad para que, a través de un ejercicio de participación ciudadana, se vincule a la materialización del importante proyecto.

Durante el evento, el mandatario anunció que el cabildo abierto tendrá 11 reuniones que se desarrollarán en las cinco localidades de la capital atlanticense con público general, además de cuatro tertulias o foros especializados con sectores específicos.

El Plan de Desarrollo, que se estima estará listo en marzo, será elaborado con base en cuatro ejes fundamentales: capital del bienestar social, capital del progreso, capital de espacios para la gente y capital de servicios eficientes.

Juan Carlos Ospino, presidente del Concejo, señaló que la corporación está trabajando en la construcción de una propuesta de ciudad que sea construida por todos y para todos. "Vamos a devolverle la palabra a la gente. Es por eso que durante 17 sesiones descentralizadas en las distintas localidades de la ciudad, pero también en los corregimientos y en las sesiones especializadas, vamos a escuchar a la comunidad", anotó.

De la misma manera, Ospino manifestó que el Concejo solamente presentará el saludo e instalará las sesiones, pero es la comunidad barranquillera la que tendrá la palabra. " De entrada, el cabildo nuestro dará ejemplo con esa convocatoria, que sea la comunidad la que intervenga para que podamos captar sus iniciativas", dijo.

Entretanto, el secretario de Planeación del Distrito, Miguel Vergara, expresó que la idea es trabajar en la construcción del documento "de una forma diferente" y subrayó que se trabajará de la mano con la comunidad. "Lo que vamos a hacer durante estos 42 días es escuchar y construir una propuesta colectiva de ciudad que sea presentada en marzo al Concejo Distrital", agregó.

Así mismo, la Alcaldía indicó que promoverá la participación de los barranquilleros por medio de brigadas que visitarán los barrios y unos buzones que permitirán la realización de encuestas físicas y digitales. En las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) se recibirán las ideas y opiniones de los barranquilleros, utilizando la etiqueta #YoTengoLaPalabra.


El material con el que se construyó la civilización moderna y que ahora amenaza su existencia

04 de Abril de 2018

Ciudades intermedias, nuevo hogar de centros comerciales

04 de Abril de 2018

Demanda de concreto no repuntó en el 2017

07 de Febrero de 2018

Más seguros no garantizan la calidad en construcciones ilegales

07 de Febrero de 2018

Los costos de construcción de vivienda subieron un 4,77% en 2017

18 de Enero de 2018

Mas Noticias