Cadena Marriott incursiona en Barranquilla

10 de Diciembre de 2015

Ha sido tan exitosa la vinculación de inversionistas locales que la cadena Marriott, con el apoyo de A.S. Construcciones, empezarán a levantar un complejo hotelero en la zona de expansión entre La Circunvalar y el Colegio Parrish, antigua Vía a Puerto Colombia.

Las obras iniciarán en marzo próximo y se prolongarán hasta diciembre de 2017, cuando se espera tener listo un hotel de cinco estrellas, con todos los servicios y rodeado de mucha zonas verdes.

La inversión se acerca a los 30 millones de dólares en un complejo hotelero de 198 habitaciones distribuidas en 12 pisos y que representa 170 mil metros cuadrados de construcción.

Ya Marriott Hotels tiene presencia en el país con cuatro hoteles distribuidos entre Bogotá y Cali, pero este de Puerto Colombia es el primero del país en ser operado por la marca: los otros tres están bajo la figura de franquicia.

Bojan Kumer, director de Desarrollo para Latinoamérica de Marriot International Hotels, dijo en rueda de prensa que habían escogido el área metropolitana de Barranquilla porque es una ciudad en crecimiento, con mucha inversión extranjera, se está ampliando el aeropuerto y hay vuelos directos con Estados Unidos.

El esquema de financiación está planteado de tal forma que se han vinculado inversionistas locales para acompañar la propia de Marriott, cuya participación máxima es del 40 por ciento. Del resto, ya hay vendido el 60 por ciento.

Es una inversión a 30 años que está siendo gestionada a través de la firma Banca Plus.

La obra, que incluye un área comercial, generará 700 empleos durante la construcción y 500 directos durante la operación.

JAVIER FRANCO ALTAMAR
Redactor de ADN
Barranquilla.

Nota tomada de http://www.eltiempo.com/


Demanda de concreto no repuntó en el 2017

07 de Febrero de 2018

Más seguros no garantizan la calidad en construcciones ilegales

07 de Febrero de 2018

Los costos de construcción de vivienda subieron un 4,77% en 2017

18 de Enero de 2018

Sector ferretero busca duplicar ventas y facturar $36,5 billones

18 de Enero de 2018

Por qué algunos en navidad se sienten como -grinch-

18 de Diciembre de 2017

Mas Noticias