Inversión en obras civiles en Colombia crece 8 %

15 de Septiembre de 2015

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la obras de infraestructura vial impulsaron el crecimiento.

La inversión en obras civiles en Colombia creció un 8 por ciento en el segundo trimestre frente al mismo lapso del año pasado, impulsada por la construcción de infraestructura vial, informó el miércoles el Gobierno.

El crecimiento del indicador entre abril y junio fue superior al registrado en el primer trimestre, cuando alcanzó un 6,9 por ciento.

Durante el primer semestre las inversiones en obras civiles acumularon un aumento de 7,3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, precisó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) en un comunicado.

El dato de inversión en obras civiles es clave para calcular el desempeño de la economía local, que se ha visto afectada por la caída de los precios internacionales del petróleo, el principal generador de recursos por exportaciones, regalías e impuestos para Colombia. El Dane publicará el dato oficial del PIB del segundo trimestre este jueves.


La construcción sostenible, una tendencia de ahorro para las empresas

18 de Noviembre de 2019

Edificaciones, el empujón extra que espera la economí­a

18 de Noviembre de 2019

Los materiales vanguardia en el sector de la construcción

24 de Octubre de 2019

Constructoras podrán tener sello de calidad

24 de Octubre de 2019

Materiales de construcción son en 60% de fuentes informales: Agregados éxito

23 de Agosto de 2019

Mas Noticias