LA FERRETER√ćA DEL FUTURO HOY

15 de Julio de 2015

Así como se han presentado fuertes cambios en la tecnología industrial, en el diseño y fabricación de herramientas, los compradores exigen una mayor atención a los productos por parte de las empresas importadoras. La ferretería de hoy y del futuro, además de representar firmas internacionales de reconocida imagen, presta un servicio integral que comienza con un estudio detallado de las necesidades de cada industria.

Una vez conocidas y acordadas las necesidades, se agiliza el proceso de entrega a los clientes con el apoyo de información técnica explicativa de cada herramienta, como catálogos, volantes y asesoría técnica.

El departamento de ventas entrega a la sección de despachos la orden de remisión en el cual se especifican los nombres de los productos, dirección del cliente, ciudad, fecha, sitio de entrega y forma que debe recibir las herramientas.

El departamento de mercadeo que, además de suministrar datos sobre el comportamiento de cada mercado a nivel externo, diseña sistemas de información sobre ventas, tendencias, oportunidades, amenazas y manejo de fortalezas y debilidades estratégicas de la ferretería.

Este departamento debe abordar campos como: productos, precios, post-venta, distribución, venta, créditos, publicidad, promoción, asesoría técnica, lanzamiento de productos, administración de las ventas, capacitación en mercadeo y ventas, evaluación de grupos de vendedores, comunicaciones técnicas con clientes, logística, actualización científica, relaciones internacionales con proveedores, manejo de imagen corporativa y, en general, crear programas estratégicos de marketing.

Ferretería Industrial Ltda. cuenta con un departamento de sistemas que procesa todos los datos de clientes, ventas, costos y las restantes operaciones administrativas de la empresa.

También elabora informes periódicos, cuadros, análisis, crea y actualiza bases de datos. Todas estas actividades las realiza con el ánimo de facilitar la toma de decisiones empresariales y auditar en forma oportuna y detallada el desarrollo de los planes y actividades rutinarias y especiales de la ferretería.

El departamento de ventas es atendido por personal altamente calificado en el campo técnico de las herramientas, sus usos, aplicaciones y ventajas. Atiende las inquietudes y sugerencias de los clientes, realiza nuevos contactos y efectúa visitas de servicio.

El servicio de post-venta es indispensable. La garantía, el mantenimiento, los repuestos, la asesoría técnica, el apoyo preventivo y correctivo en el manejo de las herramientas, la información técnica oportuna, hacen parte de esa continua satisfacción que brinda al cliente.

El departamento de importaciones mantiene una actividad operacional y estratégica para disponer oportunamente en Colombia de las herramientas. Además, brinda información sobre licencias y mantiene al día a los ejecutivos sobre nuevas normas, políticas, procedimientos de importación, situación de las mercancías en proceso de llegada, precios internacionales, posiciones arancelarias y contactos a nivel mundial con los proveedores.

El área financiera y contable evalúa la situación económica de la empresa y sus proyectos de inversión. También analiza la contabilidad convencional y de costos, y colabora con el sector fiscal.

La actividad de telemercadeo permite lograr una excelente atención telefónica al cliente y apoya al servicio de post-venta. Así mismo, la atención personal en las oficinas y/o puntos de venta es clave. Allí es donde la amabilidad, agilidad, disposición para servir, la sonrisa sincera y agradable y el deseo de solucionar los problemas a los clientes, son factores que generan buenas ventas.

El personal directivo es motor del desarrollo empresarial dentro del esquema de permanente innovación.

El cuidado de la imagen corporativa proyectada en su logotipo, equipo rodante, uniformes, cursos, catálogos, revistas propias, campañas publicitarias, participación activa en eventos industriales, sociales y deportivos, y la actitud positiva del personal, también hacen parte de Ferretería Industrial Ltda., la ferretería con proyección de futuro.


Los costos de construcción de vivienda subieron un 4,77% en 2017

18 de Enero de 2018

Sector ferretero busca duplicar ventas y facturar $36,5 billones

18 de Enero de 2018

Por qué algunos en navidad se sienten como -grinch-

18 de Diciembre de 2017

Las empresas de cemento tienen planes concretos

18 de Diciembre de 2017

Armenia, la más cara al construir vivienda

18 de Diciembre de 2017

Mas Noticias